Grupo Colegio Mexiquense

Que no tenga pena

Nuestros chiquitines a veces pueden sentirse nerviosos cuando hay más gente a su alrededor, lo cual demuestra una falta de confianza, es por eso que es importante ayudarlo a superar la pena y que desarrolle habilidades sociales para crecer.

La pena es una forma en que las personas denotan timidez, y esta puede verse cuando alguien experimenta momentos incómodos o fuera de su zona de confort o entorno, pero la pena también tiene que ver en la forma en que una persona es criada.

Las formas más rápidas de detectar que nuestros hijos son tímidos son la falta de interacción, que le cueste trabajo iniciar una conversación o que sea poco participativo en sus clases; Temor, que al momento de estar hablando se muestre inseguro al expresarse; falta de autoestima, que notemos que se sienta inferior en comparación de alguien más.

 

¿Qué hacer en caso de que mi hijo tenga pena?

Nada a la fuerza

Principalmente hay que tratar todo de manera calmada, nuestro hijo es penoso, lo que significa que forzarlo a hacer cosas nunca va a ser una buena opción ya que hacer esto probablemente lo cierre más a la interacción.

No lo encasilles en el “es penoso”

Hacer esto lo dejará con esta percepción de sí mismo, lo mejor es dejarlo soltarse de poco en poco para que interactúe a su ritmo.

Se su ejemplo

Como bien sabemos, somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos, si nos ven como personas sociables van a seguir nuestros pasos lo cual les dará más confianza.

Aplaudele sus logros

Es un pequeño detalle que sin importar la edad que tenga le dará autoestima y confianza al sentir que algo está haciendo bien y crecerá con una buena imagen de sí mismo.