Nuestros chiquitines están en constante cambio y crecimiento, es por eso que no podemos confiarnos y decir que lo conocemos todo de ellos ya que pueden tener gustos que no nos compartan como programas, juegos o en algunos casos música. pero ¿qué podemos hacer para acercarnos más a nuestros hijos y conocer sus gustos y así generar un mejor lazo familiar?
Primero hay que separar el orgullo de padres que somos y evitar decir “lo conozco por ser su padre” y debemos identificar sus gustos y necesidades. Una vez hecho esto podremos comenzar a avanzar en el lazo con nuestro pequeño.
Pasos para conocer a tu chiquitín:
Hay que verlo como es y no como queramos que sea, esto quiere decir que debemos de estar atentos a él sin prejuzgar sus gustos y actitudes.
Aceptar que no hay personas perfectas y que nuestro hijo tiene errores y virtudes, para así conocer mejor sus aptitudes.
Debemos mostrar interés en sus aficiones para que tenga la confianza de ser el mismo frente a nosotros y así evitar a futuro que tenga miedos o pena por su forma de ser.
Siguiendo estos pasos podremos lograr que nuestro hijo se sienta más en confianza de ser el mismo en casa ya que no se sentirá juzgado ni con la necesidad de ocultar cosas ya que nosotros le daremos esa seguridad de aceptación y a la vez lo conoceremos mejor.