Es muy importante mantener una alimentación saludable, sobretodo desde edades tempranas, es por eso que los especialistas recomiendan que los padres estén enterados de qué es una alimentación saludable y cómo poder llevarla a cabo.
La sana alimentación ayuda a nuestros chiquitines a crecer y desarrollarse, buscando nutrir sus cuerpos, pero, ¿cómo puedo lograr que mi hijo siga una alimentación sana?
Tenemos una cita para comer en familia
Una buena idea para dejar claros los horarios de comida es juntarse en familia a cierta hora para comer, así además de pasar tiempo juntos podemos convencerlos de comer frutas y verduras y controlar que coma bien frente a nosotros para que se vuelva costumbre.
Sé el ejemplo de su dieta
Debemos ser el ejemplo a seguir de nuestro chiquitín, es por eso que nosotros también debemos llevar una dieta saludable, debemos procurar:
Evitemos la guerra por comida
Naturalmente puede que nuestro hijo no quiera seguir una alimentación saludable pero los especialistas recomiendan no generar conflictos por esto, al contrario, debemos de involucrar a nuestro hijo en las comidas.
Juntos deciden qué comer de manera que al involucrarse se le da más opción de conocer los diferentes platillos saludables que puede comer y juntos decidir cuál preparar. Esto para que no sienta que se le impone esa comida y sea más abierto a probar comida saludable y se le vuelva un habito.